COSTA RICA WAY TRAVEL VIAJES A MEDIDA

Isla Tortuga + Tortuguero
+ Caribe Sur + Bocas del Toro (Panamá)
+ Volcán Arenal + San José

14 días / 13 noches

Con traslados incluidos o con vehículo de alquiler 4×4
Desde 1.408 dólares por persona
(Extensión MONTEVERDE, 2 noches)

ITINERARIO

Día 1: AEROPUERTO – SAN JOSÉ
Llegada al aeropuerto Juan Santamaría en San José de Costa Rica. Traslado al hotel elegido. Alojamiento.

Día 2: SAN JOSÉ – ISLA TORTUGA – SAN JOSÉ
Salida de San José a primera hora en dirección al puerto de Puntarenas donde embarcaremos en un catamarán con destino a Isla Tortuga, a través del Golfo de Nicoya. Desayuno en ruta. En la Isla tomaremos almuerzo y tendremos tiempo de disfrutar de este paraíso natural, tomar el sol, bañarnos en sus cálidas y transparentes aguas o practicar snorkel. Por la tarde regreso a San José. Alojamiento.

Día 3: SAN JOSÉ – TORTUGUERO
Salida de San José a primera hora de la mañana con destino a Tortuguero, atravesando el Bosque Nuboso del Parque Nacional Braulio Carrillo, cordillera que separa el Valle Central de la vertiente Atlántica. Desayuno en ruta, para más tarde abordar una lancha y viajar a través de los ríos, canales y lagunas del Parque Nacional Tortuguero, hasta llegar al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el pueblo de Tortuguero. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: TORTUGUERO
Alojamiento y pensión completa en el hotel. Por la mañana excursión en lancha por los canales del Parque Nacional Tortuguero, inmejorable ocasión para observar flora y fauna en su hábitat natural. Tarde libre para descansar o realizar alguna actividad adicional de su elección. Cena en el hotel. Recomendamos un tour adicional nocturno para ver el desove de la Tortuga Verde en temporada (entre Julio y Octubre).

Día 5: TORTUGUERO – CARIBE SUR
Desayuno en el hotel. Regreso en lancha por los canales hacia Siquirres. Almuerzo en ruta. Continuaremos por carretera hasta al Caribe Sur, pasando por la ciudad de Limón y al Sur de la costa caribeña. Alojamiento en el hotel elegido.
Para el viaje en 4×4: El vehículo se entrega en Siquirres. A partir de este momento siente la libertad de conducir tu propio vehículo realizando los trayectos a tu ritmo.

Días 6 y 7: CARIBE SUR
Alojamiento y desayunos en el hotel. Días libres para realizar actividades adicionales en la naturaleza, explorar los senderos del Parque Nacional Cahuita, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo o las Reservas Indígenas Bribri y Kekoldi, pasear en lancha por la costa, bucear en los arrecifes de coral, surfear, montar a caballo o disfrutar de un emocionante rafting o un canopy sobre el dosel del bosque tropical.

Día 8: CARIBE SUR – BOCAS DEL TORO, Panamá
Desplazamiento en buseta con chofer y en lancha hasta Isla Colón, en el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá, conformado por unas 200 islas e islotes, manglares, arrecifes de coral y playas de arena blanca. Alojamiento en el hotel elegido.

Día 9: BOCAS DEL TORO, Panamá
Alojamiento y desayuno en el hotel. Excursión guiada en lancha a la bahía de los delfines en la isla San Cristobal, snorkel en los arrecifes de Cayo Coral y visita a la playa Rana Roja en Isla Bastimento.

Día 10: BOCAS DEL TORO, Panamá – CARIBE SUR
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Desplazamiento en lancha y buseta de regreso hacia el Caribe Sur de Costa Rica. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 11: CARIBE SUR – VOLCÁN ARENAL
Desayuno en el hotel. Traslado a La Fortuna de San Carlos, donde se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de Costa Rica, el Parque Nacional Volcán Arenal. Alojamiento en el hotel seleccionado. Tarde-noche libre, recomendamos una visita nocturna a los balnearios de aguas termales.

Día 12: VOLCÁN ARENAL
Alojamiento y desayuno en el hotel. Día libre para actividades adicionales, para descansar o explorar los senderos del Parque Nacional, la catarata de la Fortuna, puentes colgantes, un canopy sobre el dosel del bosque, o para relajarse en los balnearios de aguas termales.

Día 13: VOLCÁN ARENAL – SAN JOSÉ
Desayuno en el hotel. Por la tarde traslado a San José. Alojamiento.

Día 14: SAN JOSÉ – AEROPUERTO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso al país de origen.
Para el viaje en 4×4: El vehículo se devuelve en el hotel en San José o en el aeropuerto.

El programa incluye: • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto • Traslados San José / Isla Tortuga / San José / Tortuguero/ Caribe Sur / Bocas del Toro / Caribe Sur / Arenal / San José. • Alojamiento en los hoteles indicados o similares • Las comidas indicadas en el itinerario • Las excursiones indicadas en el itinerario.

Para el viaje en 4×4: • Los traslados son: aeropuerto / hotel / aeropuerto • San José / Isla Tortuga / San José • San José / Tortuguero / Siquirres • Caribe Sur / Bocas del Toro / Caribe Sur. Alquiler de 9 días de un vehículo 4×4, modelo Daihatsu Bego, con seguro básico incluido y libre kilometraje.
Mas información sobre el alquiler del vehículo en nuestra sección Rent a Car.

El programa no incluye: • Billetes aéreos y tasas de salida de Costa Rica ($29) • Tasas terrestres de entrada y salida a Panamá ($6) • Seguros de viaje • Actividades o excursiones en cada destino • Seguros adicionales u otros extras en el alquiler del vehículo • Cualquier otro no especificado en el apartado anterior.

Nota: Tarifas en dólares americanos. Precios basados en ocupación doble. Pedir cotización para 3 o más personas. No aplica en Navidad y Semana Santa.

Actividades adicionales: Puedes consultar las opciones de ocio y aventura de cada destino en nuestra sección Tours de un Día.