destino-playa-chiquita
Playa-Chiquita-43
Playa-Chiquita-173
Playa-Chiquita-057
Playa-Chiquita-varios-07-324
Playa-Chiquita-chiquita

DESTINO PLAYA CHIQUITA

Envuelta por una radiante selva tropical, con pequeñas playas y pozas de aguas transparentes rodeadas de coral, Playa Chiquita, es ideal para el turismo familiar, de descanso, ocio y salud, aquí, podrás disfrutar de la tranquilidad y la paz que la naturaleza te proporciona en este mágico rincón, renovando tu energía.

Las principales actividades que puedes realizar en Playa Chiquita van dirigidas al cuidado de tu cuerpo y de tu mente, podrás aprovechar largas jornadas bronceándote bajo el sol y refrescarte en un mar turquesa, asistir a clases de yoga, relajarte con un masaje al chocolate o contemplar la vida salvaje desde la hamaca de tu hotel, llevar una alimentación a base de productos orgánicos y desconectarte de las actividades de la vida cotidiana en la ciudad.

Los deportes de aventura también están presentes en esta playa, puedes participar un boley playa con locales, rodeado de nuevos amigos, hacer snorkel en los arrecifes de coral, pasear a caballo o caminar por la montaña cubierta de bosque.

Cuenta con una amplia oferta de hospedajes y refinados lodges rodeados de exóticos jardines. La gastronomía pasa por la comida sana y natural, la cocina gourmet con toque francés o la cocina fusión. Encontrarás también tiendas de productos orgánicos y exclusivas tiendas de artesanías del mundo o de ropa con estilo ibicenco.

HISTORIA

Las playas al Sur de Old Harbour fueron por sus aguas tranquilas refugio de corsarios durante la época de la Colonia, donde según cuentan las leyendas se escondieron numerosos tesoros, entre ellos el del islote de Cocles, custodiado por el espíritu de un marinero sin cabeza, o los enterrados en el risco de Punta Uva, conocido como Red Cliff.

Los primeros asentamientos en estas playas se debieron a los pescadores de tortuga que las bautizaron según las características del lugar, así nació Grape Point, Punta Uva, nombre dado por José Hansel debido a la abundancia del árbol de uva de playa que encontró en el lugar. Grape Point fue el asentamiento más importante entre Old Harbour y Manzanillo.

En estos núcleos de población, prácticamente aislados, se dedicaron en sus inicios a la caza de tortuga y después a la agricultura de subsistencia y al cultivo del coco y sus derivados, que llevaban a Old Harbour por la playa para su comercialización, o los llevaban en botes a vela y remo hasta Limón y Bocas del Toro. La mayoría de las familias tenían sus huertas con la comida necesaria para su sustento, repollo, sandia, tomate, cebolla y frijol rojo, además pescaban y cazaban. En esa época se daba mucho el trueque de productos entre los habitantes de la costa y se comerciaba con los indígenas del interior.

Para los habitantes de estos núcleos costeros no sería hasta 1.984, con la construcción de la carretera desde Puerto Viejo, que salieron de su aislamiento terrestre y con ello comenzó la oleada de nuevos pobladores, en este caso muchos europeos y norteamericanos atraídos por su riqueza natural y buscando un tipo de vida en armonía con la naturaleza, desde entonces el turismo se ha convertido en el motor de la economía de estas comunidades.

Las playas de Cocles, Chiquita y Punta Uva están protegidas dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y figuran entra las playas mas hermosas de Costa Rica, todas cuentan con el galardón Bandera Azul Ecológica por sus cristalinas aguas, sus arrecifes coralinos y sus exuberantes bosques tropicales.

DESTINOS: CAHUITA • PUERTO VIEJO PLAYA COCLES • PUNTA UVA • MANZANILLO • TORTUGUERO • LIMÓN