reportajes-ocio-y-aventura costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY OCIO Y AVENTURAS

Surf-en-el-caribe-drc
Surf-en-el-caribe-2
Surf-en-el-caribe-izq

SURF EN EL CARIBE

Si eres amante del Surf, del agua cálida, las buenas olas y los atardeceres en tabla rodeado de jungla, el Caribe costarricense es el sueño hecho realidad. Desde Cahuita a Manzanillo la costa caribeña es un paraíso surfista que cuenta con olas durante todo el año con excepción de los mese de verano, Septiembre y Octubre. Los cuatro mejores meses del año son de Diciembre a Marzo en los que podrás apreciar toda la potencia y belleza salvaje del mar Caribe, disfrutando de olas de hasta 18 pies.

En Cahuita encontrarás un magnífico ¨beach break¨ en Playa Negra, frente al restaurante Reggae Bar y junto a la entrada del Parque Nacional playa Blanca te ofrece una izquierda que comienza frente al arrecife y termina en fondo de arena.

En Playa Negra de Puerto Viejo, frente al hotel La Perla Negra, encontrarás un excelente ¨beach break¨ de izquierdas y derechas, y en la misma playa junto a la entrada del pueblo, donde se encuentra el ¨Lanchón¨, se genera una pequeña y perfecta derecha con fondo de arena. El centro de Puerto Viejo cuenta con la conocida Salsa Brava, una ola de estilo hawaiano que se forma en aguas profundas y rompe a derecha y a izquierda sobre un afilado arrecife, una de las olas más fuerte de Costa Rica, cuenta con tres picos, el primero tira una izquierda corta, rápida y cilíndrica y una derecha que descarga su poder hacia el segundo y tercer pico, solo para expertos.

En Playa Cocles está el popular ¨beach break¨ con derechas e izquierdas rápidas, esta es la playa mas animada para los surfeadores. Mas al sur también se puede surfear en playa Chiquita, Punta Uva, playa Grande y Manzanillo. También en Limón destacan lugares como Playa Bonita e Isla Uvita, a la cual hay que llegar en lancha.

Una de las reglas principales antes de ir a surfear a un nuevo lugar es conseguir la información necesaria para hacerlo con seguridad, saber como es el fondo, los canales de acceso o la influencia de las corrientes. Si nunca has surfeado y quieres experimentarlo esta es tu oportunidad, te recomendamos contactar con un instructor calificado de alguna de las escuelas de surf que te garantice seguridad, diversión y buenas olas para tu primera sesión de aprendizaje. Las olas del Caribe te están esperando.