reportajes-ocio-y-aventura costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY OCIO Y AVENTURAS

rafting-en-el-rio-pacuare-central
rafting-en-el-rio-pacuare-43
rafting-en-el-rio-pacuare-grande

RAFTING
EMOCIÓN Y ADRENALINA EN EL RÍO PACUARE

La vertiente caribeña de Costa Rica cuenta con los mejores ríos para la práctica del rafting como son el Reventazón, el Chirripó, el Sarapiquí o el Pacuare, este último reconocido internacionalmente como uno de los mejores ríos a nivel mundial para la practica de este deporte, su fama se debe a la bravura de sus aguas y a la fiereza y emoción de sus rápidos que alcanzan un nivel de clase III y IV en algunos de sus tramos, con lo que las altas dosis de adrenalina están aseguradas.

Da igual si tienes experiencia o eres primerizo, si eres mayor de 12 años solo necesitas valor y un corazón a prueba de infartos para sentir la emoción del descenso en aguas bravas. Durante las 4 horas de descenso del río, al ritmo de ¨adelante¨ y ¨stop¨ que te indicarán los guías, irás recorriendo esta montaña rusa de olas, con sus más de 38 rápidos entre el sector de Tres Ríos y Siquirres, más de 30 kilómetros de bajada que pondrán tu adrenalina a flor de piel, disfrutando de cada rincón de este río lleno de sorpresas y de impactantes paisajes.

Entre los enclaves mas bellos e interesantes del recorrido encontrarás la catarata de las Huacas, en cuya pared se han encontrado decenas de tumbas y restos arqueológicos de las primeras comunidades que se asentaron en las márgenes del Pacuare. Otro sector impresionante es el cañón de Dos Montañas, donde el río se estrecha hasta medir apenas 15 metros encerrado entre dos paredes verticales se alzan mas de 100 metros de altura.

Existen numerosas compañías especializadas en rafting que te organizan el descenso con todas las medidas de seguridad necesarias, tours que incluyen transporte, equipo, entrenamiento, desayuno y almuerzo. Dos de estas compañías, Exploradores Outdoors y Rios Tropicales, te ofrecen la posibilidad de iniciar y terminar tu aventura en San José, Arenal o el Caribe Sur, además ofrecen paquetes de dos o mas días hospedándote en encantadores albergues a la orilla del río.

Si eres amante de este deporte o tienes ganas de una gran aventura tienes en el Pacuare la oportunidad única de pasar un día que se convertirá en una experiencia inolvidable, una de las aventuras mas potentes y divertidas del Caribe y de todo Costa Rica.