reportajes-ocio-y-aventura costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY OCIO Y AVENTURAS

paseos-a-caballo-mar
paseos-a-caballo-bosque
paseos-a-caballo-atardece

PASEOS A CABALLO

Subirse a los lomos de un caballo siempre es el comienzo de una gran aventura. Si te gustan los caballos, ya seas un principiante o un jinete experimentado, el Caribe te ofrece unos entornos naturales inigualables para que tu paseo sea toda una experiencia.

Algunas rutas a caballo se internan en la espesa jungla tropical, rodeado de arboles centenarios y los sonidos y cantos de la desconocida fauna, recorriendo a paso lento el cauce de un pequeño río hasta alcanzar alguna remota catarata. Otras rutas combinan el paseo por el bosque mas cercano a la costa con paseos y cabalgatas por la playa para terminar en alguna desértica playa tropical y sentir la libertad de cabalgar a la orilla del mar. También cuando el mar está en calma te puedes bañar con el caballo.

Si aún no has tenido la oportunidad de montar a caballo en Costa Rica aprovecha para disfrutarlo en tu paso por el Caribe, son varias las compañías o establos que ofrecen estos paseos, Caribe Horses en la zona de Punta Uva y Brigitte en Cahuita son algunas de las que te ayudarán a sentirte como un Indiana Jones sobre tu caballo, descubriendo parajes protegidos de la costa caribeña, viendo los monos, perezosos, tucanes y otras aves que sobrevuelan estos bosques y disfrutando de las mas hermosas playas.

Los paseos suelen durar desde una hora y media para arriba y al final de la ruta se regresa de nuevo a los establos. Es una actividad familiar que se puede realizar en cualquier época del año y si necesitas iniciarte en el mundo de los caballos tu ¨instructor¨ te dará una útil clase de como montar y en 15 minutos estarás en disposición de iniciar la excursión a lomos de uno de sus nobles caballos.