reportajes-ocio-y-aventura costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY OCIO Y AVENTURAS

aventura-en-la-jungla-canopy-11
aventura-en-la-jungla-canopy-3
aventura-en-la-jungla-puente

CANOPY Y AVENTURA EN LA JUNGLA

El canopy, también conocido como zip lines o tirolinas, es una de las actividades de aventura mas populares en Costa Rica y el Caribe Sur uno de los mejores destinos para realizarla. El canopy situado en el valle del río Carbón, de la compañía Terraventuras, destaca por contar con 23 plataformas, casi 3 kilómetros de cables y en especial por el frondoso bosque tropical en que está enclavado.

Te subirás a los árboles mas altos de la selva y volarás de una plataforma a otra, algunas a mas de 40 metros de altura, deslizándote por los cables, de fibra de carbono que los hace silenciosos, el mas largo de ellos de 285 metros y alcanzando alturas de hasta 80 metros del suelo. Una oportunidad única para apreciar el bosque desde otro punto de vista, a vista de pájaro.

El canopy lo puedes combinar, en el llamado Jungle Adventure, con otras actividades como son el senderismo, puentes de hamaca, descenso de cataratas, el tree climbing, el Superman y el Tarzan swing, con lo que tendrás un día lleno de emociones fuertes en un entorno natural salvaje, eso si, no aptos para cardíacos.

Para comenzar esta aventura, en la base de operaciones te proporcionarán el equipo necesario, arnés, cascos, guantes y te darán las instrucciones de seguridad para que disfrutes al máximo de esta actividad. Acompañado de un guía cruzarás un puente de hamaca para llegar al río carbón, por el que descenderás rapelando y saltando pozas naturales, en las que tendrás tiempo para nadar y refrescarte, para terminar con la vertiginosa experiencia de bajar una catarata de 18 metros.

Después de dejar el río y controlar tus niveles de adrenalina te internarás en el bosque primario para la siguiente aventura, el tree climbing o escalada de un árbol de 16 metros de altura hasta alcanzar una plataforma desde donde se inicia el recorrido del canopy, en mitad del cual podrás caminar por los senderos donde el guía naturalista te mostrará la flora y la fauna del bosque así como las utilidades que los pueblos indígenas dan a las plantas. Después seguirás el rrecorrido en el canopy para terminar descendiendo de la última plataforma al suelo con el Tarzan Swing. Toda una aventura.