reportajes-lugares costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY LUGARES

punta-mona-1
punta-mona-aeraea

PUNTA MONA

Punta Mona es un paraje remoto pero accesible donde podrás vivir un auténtico contacto con la naturaleza. Situada dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, este es un enclave natural de singular belleza, rodeado de densos bosques tropicales, tranquilas playas, arrecifes de coral y una isla que brilla verde sobre el mar azul.

A Punta Mona se puede acceder caminando por los senderos que parten desde Manzanillo atravesando el refugio, por bosques primarios donde verás gigantescos árboles como ceibas, cativos o almendros, y sentirás la compañía de la fauna salvaje, como tucanes, monos, perezosos, hormigas bala y ranas venenosas, y donde podrás bañarte en alguna de sus playas de ensueño, resguardadas por esbeltas palmeras. Desde Gandoca también se accede caminando por la playa.

Otra forma de llegar es por mar, en bote desde Manzanillo. Un paseo que te dará la oportunidad de apreciar los pequeños acantilados de este litoral, observar las tres especies de delfines que viven en estas aguas, los nariz de botella, los manchados y los tukuxi, y disfrutar de la brisa del mar. Podrás también practicar snorkel o buceo en diferentes puntos de un arrecife coralino lleno de vida y color.

Conocida como Monkey Point, probablemente debido a la cantidad de monos que hay en sus bosques, fue habitada hace tiempo por familias de pescadores de origen afro caribeño, siendo hoy un lugar casi deshabitado, tranquilo y puro, muy lejos de la contaminación social.