reportajes-lugares costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY LUGARES

archipielago-de-san-juan

ARCHIPIÉLAGO DE SAN BLAS, PANAMÁ

Si lo que quieres es sentirte como un verdadero Robinson perdido en una isla desierta tu destino es el archipiélago de San Blas, también conocido como la comarca de Guna Yala o Kuna Yala, un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes situadas a lo largo de la costa caribeña del Sur de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar de los indios Guna, quienes han mantenido intacta su forma de vida durante siglos. Es toda una experiencia visitar sus caseríos para aprender de su cultura y descubrir sus tradiciones, su arte, gastronomía y su sencilla forma de vivir la vida que te producirá la sensación de haber viajado en el tiempo y sobre todo de estar entre amigos.

San Blas se ha convertido en uno de los destinos eco turísticos más paradisíacos de Centroamérica, famoso por la indescriptible belleza de sus islas, sus hermosas playas de arena blanca, sus azules aguas transparentes y la exuberancia de sus cocoteros, que conforman paisajes de ensueño, que a veces te parecerán casi irreales. Alguna de estas islas coralinas cuentan con pequeñas cabañas en la playa fabricadas al estilo de las viviendas de la comarca, donde poder alojarte a escasos metros del agua, en un ambiente de extrema relajación, tu paraíso particular alejado de la civilización, la mejor cura para el estrés.

En La Sala de Información del Caribe, Costa Rica Way, en Puerto Viejo te pueden informar y ayudar a planificar tu viaje a estas islas y te pueden ofrecer las opciones que mas se adecuen a tu tiempo y presupuesto. De Puerto Viejo a ciudad de Panamá por tierra o por aire, de ahí en vehículo 4×4 hasta el puerto de Cartí donde te esperará la lancha o el velero que te llevará durante los días que tu elijas en un viaje alrededor de las mágicas islas coralinas de Guna Yala. Desde San Blas también puedes continuar tu viaje a Colombia en una travesía a lo largo de las islas y proseguir tu viaje por el mundo.