reportajes-lugares costa rica

REPORTAJES CARIBBEAN WAY LUGARES

Archipiélago de Bocas del Toro
Bocas-del-Toro-casas
Bocas-del-Toro-CAYOZAPATILLA

ARCHIPIELAGO DE BOCAS DEL TORO, PANAMA 

A pocos kilómetros de la frontera con Costa Rica, en el mar Caribe de Panamá, se encuentra el archipiélago de Bocas del Toro, compuesto por 9 islas, 50 cayos y más de 200 islotes rodeados de arrecifes de coral. Sus aguas poco profundas, con una temperatura media de 28 grados y escasas corrientes, y sus paisajes marinos repletos de vida submarina han conformado un paraíso para los amantes del mar y del buceo.

Isla Colón es la más grande de las islas, aquí se encuentra su capital, la pintoresca ciudad de Bocas Town, su población es un mosaico de las diferentes culturas que han formado parte del desarrollo de esta región en distintos momentos de su historia y se refleja en su artesanía, gastronomía y arquitectura. Otras islas importantes son Bastimento, Solarte y San Cristobal, accesibles mediante taxis acuáticos y embarcaciones privadas. Entre las áreas naturales protegidas destaca el Parque Nacional Marino Isla Bastimento, que cubre una superficie de 13 mil hectáreas.

Una vez en Bocas Town hay excursiones en lancha que te llevarán a través de lasislas, cayos e islotes del archipiélago, entre los destinos mas atractivos destacan la playa de las Estrellas y Bocas del Drago en Isla Colón, la isla de los Pájaros, la playa de la Rana Roja y cayo Coral en Isla Bastimento, la bahía de los Delfines en la isla San Cristóbal, Punta Catedral o la paradisíaca playa de arena blanca de cayo Zapatilla, lugares donde podrás practicar snorkel y observar numerosos peces, crustáceos, anémonas, erizos, estrellas de mar y gran variedad de corales. En estas aguas viven además delfines, marlines, barracudas, manatíes y 4 especies de tortuga marina.

Para visitar Bocas del Toro desde el Caribe Sur de Costa Rica lo ideal es pasar al menos una o mejor 2 noches en las islas para que te de tiempo a recorrer y disfrutar de algunas de ellas. La compañía Costa Rica Way Travel en Puerto Viejo es la especialista en viajes a Bocas del Toro, ofrece paquetes que te incluyen el transporte ida y vuelta, alojamiento, desayunos y paseos en bote por las islas para que disfrutes al máximo de este edén. Bocas del Toro es el destino ideal para disfrutar del mar y de los deportes acuáticos como el surf o el buceo, navegar a vela, sumergirse en sus cristalinas aguas o disfrutar del sol tumbado en una playa paradisíaca.