guia-tortuguero

GUIA DE SERVICIOS

• HOTELES

TOURS

TORTUGUERO

En Tortuguero la madre naturaleza se esforzó al máximo para mostrar toda su magia y esplendor, en una extensa llanura inundada y pantanosa, cubierta de un frondoso Bosque Tropical Muy Húmedo y con una red de ecosistemas acuáticos muy compleja, un humedal de importancia RAMSAR que es hábitat de infinidad de especies de flora y fauna.
El remoto pueblo de Tortuguero ha pasado por diferentes etapas en su historia, desde los originarios indios Suerre, intentos de asentamiento por la colonia española, plantaciones de cacao, explotación comercial de la tortuga, la época de la industria maderera, hasta su posterior protección como Parque Nacional, que hizo que el pueblo enfocara sus actividades a la conservación del medio ambiente y el ecoturismo.
Situado a 80 kilómetros al Norte de Limón, sólo se accede por vía acuática o aérea, dado que no existe ninguna carretera que lo comunique con el mundo exterior. Hay varios embarcaderos desde donde parten las lanchas, situados en diferentes ríos de la vertiente atlántica, en Moín, junto a limón, en el río La Suerte, por la zona de Cariari, y por Caño Blanco.

QUE HACER
Es el destino ideal para los enamorados de la naturaleza. Podrás caminar por el tranquilo pueblo, visitar el museo de de la tortuga, pasear por los senderos de su Parque Nacional o explorarlo en kayak o en bote por sus canales, el río Tortuguero, caño Chiquero, caño Harold o caño Palma. Presenciar el desove de la tortuga en la playa es un espectáculo que atrae a miles de turistas, especialmente entre Julio y Octubre, época de la tortuga Verde.
Los amantes de los pájaros también están de suerte, cruzando los cielos de Tortuguero podrán observar el característico vuelo de los tucanes y escuchar su canto, ver trogones, chocuacos y aves acuáticas como cormoranes o gran variedad de garzas. Para cualquiera de las actividades que quieras realizar en Tortuguero encontrarás guías naturalistas especializados que te ayudarán a sacarle partido a tu visita.

DONDE DORMIR Y COMER
En Tortuguero se encuentran numerosos hoteles y resort con sistemas de todo incluido, dispersados por los canales, donde reina una paz absoluta, estos suelen ofrecer paquetes todo incluido desde San José. También puedes organizar el viaje por tu cuenta y hospedarte en los diversos alojamientos del pueblo, mas aptos para todos los bolsillos. En el pueblo hay sodas típicas y restaurantes frente a los canales, tiendas de artesanía y los servicios básicos.