guia-san-jose

GUIA DE SERVICIOS

TOURS

SAN JOSÉ

San José es la capital de la República de Costa Rica, centro político, económico y social, se ubica en el Valle Central en una extensa planicie a una altura media de 1.290 m.s.n.m. Posee un clima agradable durante todo el año, entre los 18 y 22 °C. y una temporada lluviosa que va de Mayo a Noviembre.
Fundada en la primera mitad del siglo XVIII, San José es hoy una ciudad donde convergen lo antiguo y lo moderno, ofreciéndole al turista una amplia gama de hoteles, restaurantes, museos, cines, teatros, galerías y mucha diversión nocturna.

QUE HACER
Entre las principales atracciones de la ciudad se encuentra el Teatro Nacional en la Plaza de la Cultura, el Museo del Oro y el Museo de Jade, el Parque Nacional, el Central y el Morazán, donde se encuentra el Templo de la Música, o el más relevante, el Parque Metropolitano La Sabana, donde se encuentra el nuevo Estadio Nacional. Otros lugares interesantes son el zoológico Simón Bolívar, y edificios históricos como el de Correos de Costa Rica, la Casa Amarilla o el bullicioso Mercado Central en la Avenida Central, la vía peatonal más relevante de la ciudad.
Desde San José, custodiada por majestuosos volcanes, parques nacionales y reservas forestales puedes realizar todo tipo de actividades de un día, te recomendamos, el Parque Nacional Braulio Carrillo y su Teleférico, los Volcanes Poas e Irazú, la Catarata de la Paz, un rafting por uno de los ríos tropicales, visitar un mariposario, un serpentario, el zoo ave, un jardín de orquídeas o el Parque del I.N.B.I.O, la ciudad de Cartago, la capital antigua, o el Valle de Orosi, estas son algunas de las posibilidades que te sorprenderán a tu paso por el Valle Central.

DONDE DORMIR Y COMER
En cuanto a hoteles, al igual que en todas las grandes ciudades, encontrarás infinidad de ellos para todos los gustos y presupuestos. En los innumerables restaurantes que hay por la ciudad podrás degustar la cocina típica costarricense que sin duda te sorprenderá.