guia-puerto-viejo

GUIA DE SERVICIOS

• HOTELES

RESTAURANTES

REAL STATE

SERVICIOS

TIENDAS

TOURS

PUERTO VIEJO

Como todo puerto su historia siempre ha estado vinculada al mar, a la ida y venida de pioneros, viajeros y aventureros, al ajetreo típico de un núcleo comercial y al inevitable intercambio cultural que bajo el sol del Caribe se dio entre los pueblos indígenas con otros provenientes de todas partes del mundo, enriqueciendo el patrimonio cultural, resultando un lugar cosmopolita inigualable donde el respeto, la paz y la armonía permiten a todo el mundo experimentar la libertad en un entorno natural único.

QUE HACER
Asomándose al mar y abrigado por los verdes montes de Talamanca, podrás disfrutar desde un viaje de relajación hasta uno de aventura, con numerosas actividades que te mantendrán ocupado todo el día y si quieres también la noche. Descubre sus secretas playas, algunas de las más atractivas del litoral caribeño, como playa Negra, la del Chino, el Parquecito, Stanford y Salsa Brava. Explora sus bosques tropicales caminando, a caballo, en bicicleta o en cuadriciclo, para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Puedes organizar excursiones por toda la zona, en bote, snorkel y buceo en los arrecifes de coral, observación de delfines, surfear la mítica Salsa Brava, kayak, canopy o rafting. Hay compañías tour-operadoras que te ayudarán a organizar tu aventura.
A pocos kilómetros, en los valles de la Baja Talamanca se encuentran las Reservas Indígenas Bribri y Cabecar, con poblados como Yorkín, Uatsi con sus ranchos típicos y su puente colgante, Shiroles, Suretka y para sentirte como un auténtico explorador, la catarata de Volio. En la Reserva Indígena Kekoldi encontrarás un proyecto de conservación de la iguana verde y una torre para la observación de aves.

DONDE DORMIR
En las últimas décadas el auge del turismo propició un desarrollo en la oferta de servicios turísticos de calidad, en muchos casos integrados con en el entorno y enfocados al ecoturismo, la conservación de los recursos naturales y el uso racional de los mismos. La oferta de hoteles tanto en el pueblo como en las cercanas playas varía desde alojamientos básicos y económicos hasta los que ofrecen mayor comodidad y servicios para que tus vacaciones sean perfectas.

DONDE COMER
En lo referente a gastronomía hay numerosos restaurantes especializados que te ofrecen una fusión de platos con sabor a todos los rincones del mundo, la típica cocina caribeña, española, italiana, francesa, árabe, mexicana, thai, o china… aquí no echarás de menos el sabor de tu país.

DE COMPRAS
Puerto Viejo es el mejor lugar de la costa caribeña para realizar compras. Abundan las tiendas de artesanía y galerías de arte local donde encontrar productos únicos elaborados artesanalmente, pinturas, tallas en madera, cestería, cerámica, elaboradas con productos naturales como madera, coco, bambú, semillas o conchas marinas. Encontrarás tiendas de ropa y accesorios, joyas, música, artículos de decoración, y por supuesto farmacias, clínica, supermercados y bancos, correos y agencias inmobiliarias entre otros servicios.