guia-manzanillo

GUIA DE SERVICIOS

• HOTELES

RESTAURANTES

TIENDAS

MANZANILLO

Donde terminan los caminos y los niños juegan libres entre las palmeras de la playa, se encuentra Manzanillo, nuestra última parada en este placentero recorrido por el Caribe Sur. Aquí no existen las preocupaciones de las grandes ciudades, el ¨cero stress¨ es parte de la autenticidad del pueblo, que hasta hace poco tiempo se mantuvo aislado por tierra del resto de localidades, siendo la única vía de acceso la marítima, lo que ayudó a la conservación de sus raíces y su patrimonio cultural y natural.
Por eso en Manzanillo se respira paz y tranquilidad, la población vive de cara al mar, rico en recursos marinos, que les ha proporcionado sustento en épocas pasadas y en el que ahora se desarrollan nuevas actividades enfocadas al turismo.

QUE HACER
Paseando por sus calles podrás apreciar el lento latir de este pueblo caribeño que mantiene el encanto de sus calles de arena y sus construcciones típicas de madera pintadas con llamativos colores añejados por el paso del tiempo.
Manzanillo está enmarcado dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, un área protegida de extraordinaria riqueza biológica, cuyo litoral podrás contemplar desde el mar paseando en bote o en kayak, disfrutando de exóticos paisajes de pequeños acantilados saturados de vegetación reflejada en las aguas, podrás bucear con o sin tanque en su arrecife de coral o intentar avistar las 3 especies de delfines que viven en estas aguas. También por mar se puede llagar hasta el archipiélago de Bocas del Toro, en Panamá.
Caminar por los senderos del bosque primario acompañado de un guía es una excelente opción para conocer sus secretos y ver animales silvestres, especialmente si te gustan las aves. Una opción es caminar por el sendero paralelo a la costa hasta la solitaria playa de Punta Mona, frente al islote del mismo nombre.
En el sector Sur del refugio está la comunidad de Gandoca donde se encuentra la famosa laguna y su impresionante manglar perfecto para navegar en un bote a remo. La playa de Gandoca es además entre los meses de Marzo a Julio lugar de desove del a tortuga Baula, la tortuga marina mas grande del mundo, de cuyo rito podrás ser testigo.

DONDE DORMIR Y COMER
Manzanillo cuenta con algunos pequeños hoteles y casas de alquiler, en su mayoría familiares, que te ofrecen toda la hospitalidad y comodidad que necesitas para que tu estancia sea lo más agradable. Para comer destaca el famoso restaurante Maxi’s.