guia-limon

GUIA DE SERVICIOS

TOURS

LIMÓN

La profundidad de sus aguas encerradas en una tranquila bahía fue el detonante para que en Limón se produjera uno de los mayores acontecimientos históricos de la región, la creación del puerto marítimo que sirviera de punto de partida para la exportación de café. De la mano del puerto vino la épica construcción de la línea de ferrocarril desde valle central, lo que supuso la llegada de miles de trabajadores de las Antillas, especialmente de Jamaica, un grupo étnico que aportaría a la idiosincrasia de Costa Rica el color, el sabor y el ritmo.

QUE HACER
Un recorrido por la ciudad de Limón te transportará a épocas pasadas, sus edificios, calles y plazas guardan el recuerdo de un pasado próspero, donde se conserva la característica vida agitada y efervescente de una ciudad portuaria. Destacan el Mercado Central, el Parque Vargas frente al malecón y edificios emblemáticos como el de Correos o el salón comunal Black Star Line.
Además de su importante puerto comercial Limón es punto de parada para los numerosos cruceros turísticos que recorren el Caribe. En Moín, a 7 kilómetros del centro de Limón, se encuentra el puerto fluvial desde donde parten las lanchas que se internan por los ríos y canales hasta las llanuras del norte alcanzando destinos como Parismina o Tortuguero. Cerca de Moín se encuentra también el puerto artesanal de Portete y playa Bonita, la playa mas popular y animada de Limón.
La herencia afro antillana de Limón se refleja en su arquitectura, su gastronomía y especialmente en sus manifestaciones culturales, entre las que caben destacar el Carnaval de Octubre y el Día del Negro el 30 de Agosto, unas fiestas que desbordan el color, ritmo y la alegría que tanto caracteriza al pueblo limonense.

DONDE DORMIR Y COMER
Para hospedarse hay pocos hoteles en el centro de la ciudad y algunos en la carretera a Playa Bonita. En cuanto a restaurantes podrás degustar la auténtica comida afro caribeña cocinada en secretas recetas traídas desde Africa, a base de leche de coco y especias.